Respuesta a Rosa Montero
Rosa Montero, en su columna Respeto (17 de octubre), sobre un artista al que denuncia a la vez que publicita ("En Internet pueden verse fotos estremecedoras", escribe, por si alguien se anima), deduce, de forma maniquea e insultando gravemente a nuestra profesión, que al Consejo de Críticos de Artes Visuales (no, como dice, "Audiovisuales") le "parecerá creativo matar de hambre a un perro", para añadir la escabrosa sugerencia de "atormentar a un niño" como forma de arte. Podemos asegurar a los lectores que los miembros de nuestra asociación, al contrario de lo que le ocurre a la señora Montero, saben muy bien "qué demonios es la libertad creativa", consideran que en nuestro país sobran guardianes de esas "fronteras morales" que tanto le preocupan, y celebran que la legislación española penalice el maltrato a los animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.