_
_
_
_

Sovereign Bancorp acusa la crisis con una caída de beneficios del 68,3%

La entidad está participada por el Santander

El banco estadounidense Sovereign Bancorp obtuvo un beneficio neto de 58,2 millones de dólares (41 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que representa un descenso del 68,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Nuestros resultados del tercer trimestre son decepcionantes debido a las cargas anotadas por las dificultades en el mercado hipotecario, los problemas de liquidez que han afectado a la mayoría del sector y determinados factores relacionados con el fortalecimiento por parte de Sovereign de sus reservas", dijo Joseph P. Campanelli, presidente y consejero delegado de la entidad.

"Mirando más allá de estos elementos, creo que hay muchas cosas que funcionan bien en la compañía y ciertas operaciones, así como la disciplina en el gasto llevan a la dirección correcta", añadió Campanelli.

La segunda entidad financiera de Pensilvania, en la que el Santander controla un 24,99% del capital social, informó de que durante el tercer trimestre incrementó sus provisiones ante créditos fallidos a 162,5 millones de dólares (114 millones de euros) frente a los 51 millones de dólares (36 millones de euros) del mismo periodo de 2006.

Asimismo, el banco admitió que su división de mercados de capital registró pérdidas en el periodo por valor de 12,6 millones de dólares (8,9 millones de euros) como resultado de los compromisos de financiación de la entidad con un número de entidades hipotecarias que se han declarado en quiebra o incurrido en impagos por la crisis derivada de las hipotecas subprime.

Caída en Bolsa

Las acciones de Sovereign Bancorp cerraron el jueves la sesión en Wall Street con una caída del 7,7% hasta los 14,62 dólares (10,24 euros), su precio más bajo de los últimos cuatro años; mientras que ayer cayeron ligeramente.

La variación bursátil registrada implica unas minusvalías latentes de más de 1.200 millones de dólares (unos 841 millones de euros) para la entidad española que controla la cuarta parte de su capital.

El Santander adquirió la participación en el banco estadounidense a un precio de 27 dólares por acción (18,91 euros), un 45,8% más caro que el precio de cierre de la Bolsa del jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_