El decano de los jueces de Valencia denuncia el caos en ejecutorias
El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, denunció ayer dos de los graves problemas de los juzgados de la capital: la carga de trabajo que soportan los tres juzgados de ejecutorias, que se traduce en 12.000 sentencias pendientes de ejecutar, y el colapso de los juzgados de lo Contencioso-administrativo, que señalan para dentro de un año y medio como mínimo un asunto que acabe de entrar. Viguer, que intervino en el foro Inede-PricewaterhouseCoopers, explicó que la reforma de la ley en 2003, que amplió las competencias para estos juzgados que ven causas de los ciudadanos contra la Administración, ha dado entrada a un número de asuntos inasumible con los recursos actuales. Viguer estimó necesario también atender a las necesidades, ya problemas, que se plantean sobre todo en los juzgados de violencia sobre la mujer de pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.