_
_
_
_
_

Los vecinos de Valencia recurren el nuevo Mestalla y pedirán que se pare la obra

Sara Velert

De nuevo, un estadio en los tribunales. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha decidido recurrir el plan que permite al Valencia CF construir su nuevo campo en la avenida de las Cortes Valencianas y pedirá la paralización cautelar de las obras. La presidenta vecinal, María José Broseta, ya había advertido que darían este paso después de que sus peticiones de buscar otra ubicación cayeran en saco roto ante la determinación del Ayuntamiento, gobernado por el PP, de facilitar al club una doble operación urbanística. El Valencia CF derribará el viejo Mestalla, venderá el suelo para viviendas, y recibe el terreno del nuevo campo a cambio de otras parcelas que se desarrollarán en el nuevo plan general.

Tras recibir la notificación de que el expediente está cerrado, Broseta se reunió ayer con las ocho asociaciones afectadas en el entorno del nuevo estadio para tomar una decisión final. "Se va a iniciar el recurso contencioso-administrativo y pediremos la paralización cautelar de las obras", explicó ayer Broseta. Los vecinos rechazan otro campo en el casco urbano y rodeado de viviendas, y temen el incremento significativo del tráfico y del ruido.

La federación ya recurrió las obras de ampliación de Mestalla, que aprobó también el equipo encabezado por Rita Barberá, y ganó finalmente el caso en el Tribunal Supremo. Ahora espera a que se publique la aprobación del plan para pedir al Supremo que verifique si cumple el fallo que declaró ilegales aquellas obras. La sentencia afectó a suelo público, por lo que los vecinos quieren verificar que se ha revertido a la ciudad lo que le corresponde. Preguntada en la Cadena SER qué espera que se construya en la edificabilidad que retendrá el Ayuntamiento, Broseta indicó que lo primero deben ser los equipamientos que necesite el barrio. Si sobran metros cuadrados, abogó por viviendas de alquiler para personas mayores o familias desfavorecidas. "Defendemos el beneficio e interés general de los ciudadanos", remarcó la presidenta vecinal. Aunque tengan que ir de nuevo a los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_