_
_
_
_
_

Carod y Antich pactan en Palma la "refundación" del Llull

El consejero de la Vicepresidencia de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, pactó ayer en Mallorca con el presidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, "la refundación" del Institut Ramon Llull (IRL), para articular la presencia balear y también del Gobierno de Andorra. Carod detalló que antes de fin de año los dos gobiernos autónomos y el Estado andorrano cerrarán la fórmula jurídica para una cooperación "estable y estructurada".

El nuevo IRL intercomunitario e internacional para la promoción de la cultura catalana común "no será" de Cataluña, observó Carod. Para subrayar esta vocación no hegemónica y de cooperación del nuevo proyecto conjunto, su primera reunión se celebrará en Baleares. Para el también presidente del instituto, la feria de Francfort fue un "gran éxito" de la cultura y lengua catalana, que "no es más de un territorio que de otro". Ayer Carod y Antich contactaron con el ministro de Cultura del Gobierno de Andorra para perfilar el nuevo instituto.

Baleares fue con Cataluña fundadora del Institut Ramon Llull en 2002 y salió de la institución por decisión del anterior Gobierno del PP, en 2004. Carod Rovira expresó ayer su gozo político por el reencuentro. "La reunión de hoy no ha podido ir mejor", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_