Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grupos cristianos denuncian a los obispos por ciertos programas de la Cope

La plataforma Cristianos en el Siglo XXI ha denunciado ante el Tribunal de la Rota a la Conferencia Episcopal Española por considerarla corresponsable de los "contenidos ofensivos y difamatorios" que se emiten en los programas de la Cope que presentan Federico Jiménez Losantos y César Vidal y que, según ellos, contradicen el ideario cristiano que debería defender la emisora y que proclaman sus estatutos.

Ese tribunal eclesiástico ya desestimó en julio una demanda idéntica al considerar que negar legitimidad a los denunciantes. Ahora han recurrido de nuevo para incorporar nuevos argumentos. Como las declaraciones de monseñor Enric Planes, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Cultura y Comunicación de Europa, quien declaró en abril que consideraba "suicidas, intolerables y sin sentido algunos planteamientos" de Jiménez Losantos y que creía necesario "adoptar medidas".

Los denunciantes también consideran relevante que se expulsara a la Cope por manipulación de las audiencias de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación y que Losantos haya sido condenado por vulnerar el honor de dirigentes de ERC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de octubre de 2007