Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 reduce 'Camera café' a una emisión dominical

En su ubicación habitual se mantiene 'Escenas de matrimonio'

El asombroso resultado de Escenas de matrimonio en la antesala del horario de máxima audiencia de Tele 5 envía a Camera café a los domingos. La serie que retrata las miserias de unos oficinistas ante una máquina de bebidas calientes estrena su tercera temporada en el prime time del próximo domingo. "El café viene fuertecito", advirtió ayer el director de Camera café, Luis Guridi.

La excelente respuesta de la audiencia ante Escenas de matrimonio ha sorprendido a los propios programadores de Tele 5, que estrenaron este programa de sketches escrito por José Luis Moreno el pasado mes de agosto para cubrir el descanso de Camera café. Éste marcó su récord el pasado mes de marzo, con 5.174.000 espectadores. Su sustituta ya ha rebasado esa barrera psicológica de los cinco millones de fieles en varias ocasiones durante las últimas semanas, y figura muchos días en cabeza de las emisiones más vistas de la jornada.

Ante esta nueva etapa, Guridi ve la parte positiva: "Escenas de matrimonio nos ha dado relax, con lo que las cosas están mejor hechas, si cabe", apuntó ayer en la presentación de los nuevos episodios. En esta ubicación se quedará hasta comienzos de 2008, cuando Escenas... se tome un descanso, informa OTR / Press.

Por otra parte, la Federación de Mujeres Progresistas exigió ayer la retirada inmediata de Escenas... por entender que atenta contra la convivencia familiar, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta, después de recibir 23 denuncias, cinco de ellas presentadas por hombres, informa la agencia Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de octubre de 2007