Heineken y Carlsberg pactan repartirse la mayor cervecera británica
La cervecera holandesa Heineken y la danesa Carlsberg anunciaron ayer que mantienen negociaciones con vistas a hacerse con Scottish & Newcastle, la mayor cervecera británica, para luego repartirse los diversos mercados en los que opera.
Mientras que la holandesa está interesada en los negocios de Scottish & Newcastle en el Reino Unido y "otros mercados europeos", la danesa quiere hacerse con los de Rusia (Baltic Beverages Holding), Francia y Grecia.
Tras hacerse pública el anuncio, las acciones de Scottish & Newcastle subieron un 22%. La firma británica considera que la oferta es hostil, y la calificó de "no bienvenida y no solicitada".
La estructura de la operación es muy similar a la que han llevado a cabo Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis sobre ABN Amro, de unir fuerzas para comprar la empresa y luego trocearla para repartírsela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.