El Gobierno replica a los socialistas que se cumplirá el Plan de Vivienda
El viceconsejero de Vivienda, Javier Burón, salió ayer al paso de las críticas y los temores del PSE sobre el cumplimiento de los objetivos del Plan Director de Vivienda 2006-09, asegurando que los números de pisos de protección oficial iniciados en 2007 es similar al de años anteriores. "Durante el tercer trimestre de 2006, la estadística oficial registró un volumen de inicio de vivienda protegida similar al presente año y los números al cierre del ejercicio fueron acordes a las líneas marcadas en el Plan".
Los objetivos, añadió, no pueden medirse dividiendo el número previsto de pisos entre los cuatro años de vigencia del Plan, ya que esto provoca "cálculos falsos y alarmistas que distorsionan la realidad". El departamento asegura que las principales actuales aún están por llegar, por lo que, previsiblemente, en los dos últimos años del Plan se acelerará la construcción, especialmente en Vizcaya y en Guipúzcoa. El PSE mostró ayer la "tarjeta amarilla" al consejero de Vivienda, Javier Madrazo, por "incumplir sus compromisos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.