Zaplana y la memoria histórica
Los últimos comentarios del señor Zaplana en relación con la Ley de Memoria Histórica me han resultado particularmente preocupantes. ¿Desde cuándo una persona no puede denunciar una situación o comportamiento injusto simplemente porque no sea parte interesada directa? Quizá este insigne diputado no se ha dado cuenta de que su argumentación nos llevaría al absurdo de pensar que uno sólo puede condenar el terrorismo si alguien de su entorno ha sido víctima de un atentado, que para luchar contra el racismo hay que pertenecer a un determinado grupo minoritario o que sólo las mujeres maltratadas tienen derecho a denunciar la violencia machista. Claro que, si observamos la demoledora estrategia del Partido Popular desde que perdieran las elecciones, sus silogismos siguen una similar lógica machacona: sólo puede ser español quien es del PP, sólo nuestro líder puede ser presidente, la bandera representa sólo a quienes participan de nuestra ideología, el Tribunal Constitucional debe ser sólo nuestro, sólo a nosotros nos preocupa el terrorismo y sólo nosotros sabemos cómo poner fin a todos y cada uno de los problemas de nuestro país. Surrealista y lamentable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.