_
_
_
_

Pesimismo en la búsqueda del marinero desaparecido

El discurrir de las horas juega en contra de la posibilidad de encontrar con vida a Luis Alfonso Carrodeguas, el marinero del palangrero Valle Fraga del que nada se sabe desde la madrugada del domingo, cuando había realizado una guardia. Ayer concluyeron sin éxito las tareas de búsqueda, que hoy proseguirán pero ya sin medios aéreos.

"Estaba muy contento con este patrón y tenía pensado jubilarse con él", sollozó ayer su yerno Daniel Casabella, quien, al igual que el resto de la familia, teme lo peor. También en la localidad de Villapol, en Xove (Lugo), de donde es natural el desaparecido, se asume que el mar "protagonizó una nueva tragedia", tal y como atestiguó una prima suya. "Para el pueblo es un golpe muy grande", se lamentó.

Los trabajos de rastreo prosiguieron ayer con el avión Rosalía de Castro y el buque Juan de la Cosa. Pero los trabajos fueron infructuosos. "¿Sabe lo que es ese dicho de buscar una aguja en un pajar? Pues esto es más complicado. Allí sólo existe mar y profundidad, mucha profundidad", afirma un veterano marinero de Burela, perfecto conocedor de la zona donde desapareció el segundo maquinista del palangrero burelés camino del Gran Sol. "Casi más cerca de Gran Sol que de Burela", certificó el delegado de la Consellería de Pesca, José Ramón Val.

La desaparición de Luis Fernández se produjo cuando todo apuntaba a que vivía una de las mejores etapas de su vida. Fue marinero desde los 17 años y hacía tres meses que era abuelo. "Antes estuvo con otro patrón, pero ahora estaba con éste y se encontraba muy a gusto. Tan sólo le faltaban tres años para jubilarse", atestiguó su yerno.

Mientras tanto el patrón del palangrero, que el sábado partió para el caladero de Gran Sol con el fin de empezar la temporada de merluza, José Valle, continúa dándole vueltas a la cabeza para encontrar explicación a algo que le resulta inaudito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_