Los trabajadores denuncian el caos
Caos. Es la actual situación en los bajos del Palau de les Arts. Caos y temor a que se repita, vistos los precedentes. Y hay peligro: no hay luz, el cuadro eléctrico ha permanecido bajo el agua y el barro; los motores de la plataforma escénica están inutilizados; el agua ha entrado en los talleres y en la Sala Martín y Soler. El sótano -3 se extiende más allá de la planta del edificio. Allí se acumula el agua.
Los primeros en sufrir la situación han sido los técnicos. Ayer se reunieron ayer a las puertas de la ópera. Unos 125 trabajadores elaboraron un escrito con demandas a la dirección para evitar nuevos problemas. En él niegan que se hubieran previsto medidas para impedir otra inundación tras la del 22 de septiembre, recuerdan que fueron ellos los que pusieron sacos de obra en las puerta, inciden en que no hay un plan de evacuación y lamentan la falta de organización. El voluntarismo de los trabajadores salvó la primera temporada del Palau. Ayer pidieron seguridad, organización, respeto, soluciones y profesionalidad, además de responder a la versión oficial tras las lluvias del pasado viernes, que quitaba importancia a los hechos: Es "completamente falso" que la instalación no haya sufrido daños, "siendo éstos muy cuantiosos y muy superiores a los de la primera inundación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.