La mano de obra para la recogida de la aceituna en Jaén está cubierta
A pesar de que la próxima campaña oleícola supondrá un aumento de la producción de en torno al 10%, el Foro Provincial de la Inmigración de Jaén lanzó ayer el mensaje de que la mano de obra "ya está cubierta". De esta manera, se intenta evitar el asentamiento de trabajadores sin permiso de trabajo, que es el temor que han expresado ya algunas organizaciones sindicales y sociales. La recogida de la aceituna en esta provincia supone la contratación de 100.000 personas, de las que alrededor de 7.000 son inmigrantes.
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, justificó la llamada del citado foro en el "avance de la mecanización del campo" en los últimos años, por lo que reiteró la necesidad de evitar asentamientos ilegales en los días previos al inicio de la campaña de la aceituna.
La Junta va a poner en marcha campañas en las provincias donde están finalizando la tarea de recolección y desde donde podrían salir temporeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.