_
_
_
_
_

El Gobierno pone en marcha el tercer tramo del nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó

El País

El Gobierno, a través de la sociedad estatal Acuajúcar ha decidido poner en marcha el tercer tramo del nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó. Acuajúcar aprobó el pasado jueves el concurso público de redacción del proyecto y la ejecución del proyecto del tramo D del trasvase, lo que supondrá que más de la mitad del trazado este en fase de construcción.

La decisión del consejo de administración de Acuajúcar se produce tras contar con los informes preceptivos del Ministerio de Medio Ambiente y la abogacía del Estado.

El tramo D del trasvase, cuyas obras tiene adjudicadas FCC Construcción y Pavasal por un importe de 42,3 millones de euros, discurre por los términos municipales de Llanera de Ranes, Cerdà, Xàtiva, Canals, Torrella, La Granja de la Costera, L'Alcúdia, Montesa y Vallada.

El plazo de ejecución de este tramo del trasvase, que alcanza una longitud cercana a los 18 kilómetros, es de aproximadamente año y medio.

El tramo que está previsto iniciar en breve permitirá conectar la tubería en el término de Moixent con el tramo E de la conducción, que cuenta con un total de cinco acueductos para salvar barrancos y vaguadas de hasta 60 metros de longitud.

Según el diseño previsto, en el término municipal de Llanera de Ranes se construirá una balsa de regulación con capacidad para 51.000 metros cúbicos de agua con una estación de bombeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde esta balsa está previsto impulsar las aguas hasta la balsa prevista en Moixent, que pertenece ya al siguiente tramo del trasvase. En total, la estación de bombeo tendrá que impulsar el agua para que recorra los 17,7 kilómetros de longitud que separan ambas balsas. Entre estos dos puntos el agua circulará por una tubería de acero electrosoldado de algo más de 1.800 milímetros de diámetro.

El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto concluir todo el trazado del trasvase Júcar-Vinalopó en diciembre de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_