El Consell Escolar celebra hoy un pleno con los nuevos miembros
El Consell Escolar Valencià (CEV) celebrará hoy un pleno constituyente con los nuevos miembros, tras concluir el proceso de renovación. Este órgano, según fuentes de la Consejería de Educación, contará con una nueva presidencia y será el encargado de conmemorar los 25 años de funcionamiento.
Según la Consejería de Educación, el Consell Escolar "es y ha sido una pieza fundamental dentro de la política educativa de los distintos gobiernos de la Generalitat", que reconoce que la puesta en marcha de este órgano fue pionera en España.
El CEV es un órgano de carácter consultivo que, a iniciativa propia, puede elevar a la Administración educativa propuestas y ha de intervenir preceptivamente en los aspectos y asuntos que conciernen a la educación.
Así, el Consell Escolar estudia y debate los documentos que la Consejería de Educación remite y elabora los preceptivos dictámenes sobre los distintos aspectos de la programación general de la enseñanza.
En este organismo están representados el profesorado, los padres de alumnos, los alumnos, el personal de administración y servicios, los titulares de centros privados, las organizaciones sindicales, patronales, ayuntamientos, y Generalitat, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































