_
_
_
_
Los efectos del temporal

Enterrada en El Verger la única víctima de la inundación

Alrededor de medio centenar de personas, entre familiares y vecinos, dieron en la tarde de ayer el último adiós a Encarnación Sastre, de 89 años, fallecida el pasado viernes en El Verger al inundar su vivienda la crecida del río Girona. A los funerales, celebrados en la parroquia Verge del Roser, asistió una amplia representación del Consell, encabezada por el titular de Binestar Social, Juan Cotino. La víctima, una mujer incapacitada, se encontraba en su silla de ruedas cuando la tromba de agua irrumpió en su domicilio. El cadáver fue encontrado poco más tarde en la calle, muy cerca del cauce del río, en las inmediaciones de la vivienda.

El sepelio de Encarnación Sastre coincidió con los últimos trabajos de las brigadas de limpieza (más de un centenar de efectivos entre los miembros de los Servicios de Emergencia y dos unidades del Ejército de Tierra) en las calles afectadas por la inundación. La labor de estos equipos junto a la incansable aportación de los vecinos ha hecho que en el plazo de 48 horas las calles del pueblo, y especialmente adyacentes al cauce del Girona quedaran prácticamente expeditas, pese a las toneladas de lodo, cañas y otros materiales arrastrados por la riada. Muchos de los vecinos apenas se han tomado un respiro en los trabajos de limpieza que comenzaron en la tarde del viernes.

Más información
La riada en Alicante destrozó 1.200 casas, 1.500 coches y varios kilómetros de viales

Ayudas de la Generalitat

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que el Gobierno valenciano "agilizará el trámite" para que los vecinos afectados por la riada dispongan de las ayudas anunciadas. Camps hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a las poblaciones afectadas por las inundaciones. El titular del Consell señaló que los trabajos se centraron en un primer momento en atender las emergencias, mientras que ahora abordan la limpieza y reparación de infraestructuras y la atención directa a todas las familias afectadas. "Tenemos que trabajar mucho y estar al lado de las personas que más han sufrido. Debemos ir situación por situación, circunstancia por circunstancia, para solucionar los problemas de las familias, que es lo más importante", subrayó.

Camps añadió que a partir de hoy se irán conociendo esas medidas que se recibirán por parte del Consell y que en algunos casos irán destinadas a rehabilitación o reconstrucción de viviendas, así como a la construcción de nuevas casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de la Generalitat señaló que otra prioridad será la reparación de las infraestructuras viarias, sobre todo carreteras y caminos rurales, afectadas por la lluvia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_