El fiscal pide 20 años para el marido de la 'cocinera de Sils'
El crimen del que fue víctima Consol Galceran, más conocida como la cocinera de Sils, llega hoy a la Audiencia de Girona. Un tribunal popular será el encargado de juzgar al marido de la víctima y autor confeso del crimen, Llorenç Morell, para quien la fiscalía y la acusación particular solicitan 20 años de prisión por el asesinato a sangre fría de su mujer en julio de 2005. La defensa pide siete años de cárcel por un delito de homicidio con atenuantes.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 21 de julio de 2005, cuando Morell consiguió que su esposa le acompañara en coche con la excusa de ir a casa de los padres de ella. Mientras circulaban por las calles de Sils, la pareja se enzarzó en una discusión hasta que el vehículo chocó contra un muro y el imputado, aprovechando la confusión del accidente, sacó un cuchillo de cocina y asestó 10 puñaladas a la víctima, hasta causarle la muerte. Morell mostró sorpresa cuando le comunicaron la muerte de su esposa y durante dos meses interpretó a la perfección el papel del marido desconsolado por un crimen al que no encontraba explicación. En ese tiempo, los Mossos d'Esquadra siguieron diversas pistas y no descartaron que Consol Galceran hubiera sido víctima de un robo con violencia o incluso de un psicópata.
Finalmente, Morell confesó ser el autor del crimen y los agentes lo detuvieron el 1 de noviembre de 2005. El hecho causó conmoción en Girona, donde la víctima era muy conocida por su pertenencia al colectivo gastronómico de las Cuineres de Sils. Además de 20 años de cárcel, el fiscal solicita una indemnización de 49.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el hijo de la víctima y de 16.200 para el padre.
La acusación particular se adhiere a la petición de la fiscalía y solicita que se prohiba a Llorenç Morell vivir en Sils durante 10 años y que no se pueda acercar a la familia de la víctima a menos de 150 metros durante ese periodo de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.