_
_
_
_

Una banda ocultó 1.200 kilos de hachís en carcasas de ordenadores

Jesús García Bueno

Los narcos ya no saben cómo ingeniárselas para esconder la droga y poder distribuirla libremente por Europa. El último invento lo destapó ayer la Guardia Civil a raíz de una operación contra el narcotráfico. Los agentes se incautaron de 1.208 kilos de hachís que permanecían ocultos en el interior de seis carcasas de ordenadores de sobremesa. La estrategia de la banda era sencilla, pero eficaz: aprovechaba una apariencia de legalidad -declaraba una mercancía de tráfico internacional, como un ordenador- para colar la sustancia ilegal.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Barcelona se desplazó hasta la localidad de Montcada i Reixac (Vallès Occidental), sede de una empresa de transportes que realiza viajes por toda la Unión Europea. En los almacenes de la empresa, los agentes del instituto armado encontraron el material informático. La droga incautada se encontraba oculta en el interior de cada carcasa, en dos bolsas de plástico con capacidad para unas 20 tabletas de hachís. Los delincuentes pretendían introducir las sustancias estupefacientes en el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_