_
_
_
_

Las Jornadas de Teatro de Getxo programan 12 espectáculos de compañías vascas

El afán por presentar un aseado escaparate de la producción teatral vasca continúa presente en la las Jornadas de Teatro de Getxo, que alcanzan su 25ª edición. La muestra ofrecerá desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre la oportunidad de presenciar 16 funciones de 12 espectáculos en tres espacios: el Getxo Antzokia, la Plaza de la Estación de Algorta y la Escuela de Música Andrés Isasi, en Las Arenas.

La representación de Cueva de ladrones en el Getxo Antzokia señalará hoy (20.00; 9 euros) el comienzo de la muestra. Las dudas y cavilaciones de cuatro personajes adictos a las terapias de grupo que deciden que dar un golpe fácil que les procure gran cantidad de dinero es el mejor método para acabar con sus frustraciones constituyen el argumento de esta comedia ácida de Kanpingags. Actores conocidos por su trabajo en televisión, como Asier Hormaza y Joseba Apaolaza, intervienen en el montaje.

Durante los seis días que durarán las jornadas, ya que las representaciones se concentrarán de viernes a domingo, también habrá oportunidad de ver las últimas creaciones de Tanttaka (Mujeres en sus camas), Txalo (Bota patsa!) y Traspasos (Demasiado humano) en el teatro municipal, sede de los principales montajes. La plaza y la escuela de música se repartirán la oferta para el público infantil, que incluye títeres, payasos y un sencillo musical.

Balance de Getxophoto

Mientras, Begihandi, el colectivo organizador de Getxophoto, considera cumplidos los objetivos fijados para la primera edición de esta muestra creada para reivindicar la utilización del espacio público como marco para la fotografía. "El balance resulta muy positivo, porque nos propusimos convertir las calles en un espacio de exhibición vivo y creemos que lo hemos conseguido", señaló el colectivo en un comunicado hecho público ayer.

Entre el 13 de septiembre y el 5 de octubre, escaparates del barrio de Algorta, puestos del mercado, fachadas de edificios, paradas del metro y otros elementos urbanos sirvieron como fondo y marco a numerosas imágenes repartidas en 17 exposiciones, con Alejandro Castellote, ex director de PhotoEspaña, como comisario invitado. Aunque los responsables reconocen que es difícil precisar una cifra exacta cuando la mayoría de los actos se han celebrado en la calle, sin posibilidad de establecer puntos de control de acceso, su propuesta de contemplar fotografías en soportes y espacios no convencionales ha obtenido la respuesta de 45.000 aficionados y curiosos.

Entre los éxitos destaca una novedosa sesión de bertsophoto en la que Igor Elortza, Sustrai Colina, Unai Iturriaga y Xabier Paya improvisaron a partir de imágenes proyectadas en una pantalla. El frontón de San Nicolás se quedó pequeño para acoger a todas las personas que quisieron escuchar sus rimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_