_
_
_
_

El ingeniero alemán liberado en Afganistán llega a Francfort

r liberado el día anterior en Afganistán tras más de tres meses de secuestro. Un portavoz del Ministerio alemán de Exteriores confirmó la llegada del ingeniero, aunque no quiso dar detalles. Blechschmidt, de 62 años, estaba escoltado por personal de seguridad.

El ingeniero fue secuestrado el pasado 18 de julio junto con otro alemán, Rüdiger Diedrich, que fue asesinado por sus captores poco después. Los secuestradores eran criminales de la etnia pastún que mantenían contactos con los talibán.

Blechschmidt fue liberado junto con cinco afganos previo canje de cuatro cómplices y familiares de los secuestradores, presos de las autoridades afganas. El ingeniero, que estaba cansado pero "en sorprendente buen estado de salud", fue trasladado el miércoles a la Embajada alemana de Kabul.

El titular de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, agradeció al gabinete de crisis alemán y a las autoridades afganas su cooperación en la resolución del secuestro más largo de un extranjero en Afganistán, que pesaba sobre la prolongación del mandato de la misión alemana en este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_