Sanz, Rivero y Antich no llegan al cinco
Los encuestadores del CIS recabaron también la valoración sobre los principales líderes políticos de cada comunidad. La conclusión es que, de todos los presidentes que en ese momento concluían su mandato -fueran después reelegidos o no-, el único que no logra el aprobado es el navarro Miguel Sanz, de UPN (marca navarra del PP).
Del resto, el mejor valorado es el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Juan José Barreda (6,6). El que peor nota merece, el asturiano y también socialista Vicente Álvarez (5,1). En las dos comunidades en las que el gobierno se decidió por pactos a última hora (después de realizarse la encuesta), es decir, Canarias y Baleares, los dos políticos que serían designados finalmente presidentes suspenden: Paulino Rivero (Coalición Canaria) y Francesc Antich (PSOE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.