Portabella exige a Hereu más dinero para inmigración y rehabilitación
Más partidas presupuestarias para la atención a la inmigración, una específica para la rehabilitación de las viviendas y aclarar los mecanismos de las transferencias anuales del Gobierno central a las arcas municipales. Son las condiciones más importantes que plantea Jordi Portabella (ERC) a sus ex socios -PSC e ICV- para darles su apoyo en los presupuestos del consistorio del año próximo que se deberían aprobar en la comisión de Presidencia del próximo jueves.
Portabella se reunió ayer con el tercer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, para negociar los presupuestos y las ordenanzas fiscales. El dirigente republicano entregó a Carnes un documento con la postura de los republicanos. Son siete demandas a las que condicionan su apoyo. Además de pedir las partidas presupuestarias destinadas a educación e inmigración y una específica para la rehabilitación del parque de viviendas, ERC reclama una profundización en políticas de infancia y adolescencia. En el documento también se hace referencia a la necesidad de internacionalizar Barcelona.
Por la tarde, fue Antoni Vives (CiU) quien mantuvo una reunión con Carnes para abordar los presupuestos. A la vista de los números, Vives criticó que el bipartito no "tenga intención" de modificar su política de prioridades del consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.