_
_
_
_
_

"No nos han llamado"

Ana Pantaleoni

Alberto Marcos tiene 22 años. Sufrió una lesión cerebral al nacer. Sus padres solicitaron acogerse a la nueva Ley de Dependencia. La primera semana del mes de julio recibieron a una terapeuta ocupacional en su casa de Barcelona que les realizó una entrevista para evaluar el grado de dependencia de su hijo y comprobar si podían acogerse ya a la ley.

Tres meses después, la madre de Alberto, Otilia Román descuelga el teléfono: "No hay nada que contar porque no hemos vuelto a saber nada de nadie. No hemos recibido la resolución de la valoración ni han llamado los servicios sociales del distrito. Todo lo que sabemos es por los medios de comunicación".

La Generalitat afirma que el plazo para recibir los resultados de la valoración es de tres meses, aunque se han producido retrasos. Otilia espera ahora la carta que determine si su hijo tiene derecho a una de las prestaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_