Julián Muñoz paga la nueva fianza para intentar quedar en libertad
La libertad de los últimos encarcelados del caso Malaya está cada día más cerca. La Audiencia de Málaga ha impuesto una fianza de un millón de euros, la máxima alcanzada en este proceso, a Pedro Román, primer teniente de alcalde en tiempos de Jesús Gil; y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz pagó ayer otra fianza de 50.000 euros, esta vez por el caso de blanqueo de capitales separado de la trama de corrupción urbanística. Este pago vuelve a poner a Muñoz a merced de un permiso penitenciario.
Román está acusado de blanqueo de capitales, cohecho, fraude y un delito contra la ordenación del territorio. La fianza es tan alta para evitar riesgo de fuga, según fuentes judiciales. El que fue primer teniente de alcalde entre 1991 y 1998 tiene dos condenas previas y otras causas pendientes de enjuiciamiento. La Audiencia de Málaga ha tomado esta decisión mediante una revocación parcial del auto de prisión preventiva dictado por el magistrado Miguel Ángel Torres contra Román hace cinco meses.
Las últimas decisiones del magistrado Óscar Pérez, nuevo instructor del caso Malaya, han hecho que la libertad de Julián Muñoz quede en manos de la junta de tratamiento del centro penitenciario de Jaén. En dos semanas, el instructor ha retirado las medidas de prisión preventiva impuestas por Torres, y le ha impuesto dos fianzas de 50.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.