Una agencia de viajes acusa al Ayuntamiento de Madrid de plagiar su logotipo

Nomaders, una agencia de viajes por Internet, acusó al Ayuntamiento de Madrid de haber plagiado su logo para usarlo en la feria de turismo Travel Think. La imagen gráfica de dicha empresa consiste en su nombre impreso en letras negras sobre un código de barras. El efecto buscado es la imitación de las etiquetas que se usan en los aeropuertos de todo el mundo para identificar las maletas de los viajeros. Ni la feria de turismo promocionada por el Ayuntamiento -que se celebrará el 15 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid- ni la agencia de viajes tienen esta imagen gráfica registrada ni saben si se puede hacer.
"Es un evento del sector y muy relacionado con nosotros", denuncia Alfredo Rivela, consejero delegado de Nomaders. "Cuando le dijimos al Ayuntamiento que el logo de su feria era igual que el nuestro se disculpó, pero dijo que ya era demasiado tarde", critica. Nomaders anunció que emprenderá medidas legales.
Un portavoz del Consistorio manifestó ayer la "sorpresa e incomodidad" por la acusación recibida. "Usamos una imagen genérica, como son las etiquetas adhesivas que se utilizan en todos los países del mundo". Además, el mismo portavoz recordó que la marca no está registrada en ningún sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Agencias viajes
- Ferias
- Turoperadores
- Delitos económicos
- Madrid
- Establecimientos comerciales
- Comunidad de Madrid
- Internet
- Propiedad intelectual
- Telecomunicaciones
- Delitos
- España
- Propiedad
- Legislación cultural
- Derecho
- Política cultural
- Comunicaciones
- Justicia
- Comercio
- Cultura
- Viajes organizados
- Viajes
- Ofertas turísticas
- Turismo
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































