_
_
_
_

Mutua Madrileña compensará a sus empleados por la subida hipotecaria

Los cerca de 800 empleados de Mutua Madrileña que pagan todos los meses una hipoteca están de enhorabuena. La aseguradora anunció ayer que pretende mantener el poder adquisitivo de aquellos trabajadores que tengan un crédito por vivienda; y que para ello compensará la subida del Euríbor de los dos últimos años.

La aseguradora rebajará la cuota que pagan en 2,5 puntos porcentuales, que es el encarecimiento experimentado por las hipotecas desde 2005. El índice al que se referencian la mayoría de créditos en España tocó suelo un año más tarde, al rozar el 2%. Desde entonces, ha crecido 2,7 puntos, ya que el pasado mes de septiembre cerró al 4,72%.

Mutua compensará la diferencia entre las cuotas actuales y las de hace dos años hasta un máximo de 300 euros al mes, según anunció ayer el presidente de la aseguradora, José María Ramírez Pomatta.

Coste de unos 10 millones

Aunque Mutua prefirió no avanzar el coste de esta medida, teniendo en cuenta que ésta tendrá una duración de cinco años y que cada beneficiado recibirá unos 200 euros mensuales de media, el coste podría superar los 10 millones de euros. Los beneficios de la aseguradora superaron el año pasado los 600 millones.

La Ayuda Vivienda afectará a todos los empleados de Mutua Madrileña que tengan en vigor una hipoteca por compra de vivienda habitual o la suscriban durante la vigencia de la ayuda. Se aplicará desde el próximo mes de enero y estará vigente hasta 2012. Su aplicación se revisará a finales de cada año, en función de la evolución del Euríbor.

Esta medida se enmarca en el Plan de Conciliación de la aseguradora, por el que ayer recibió el premio Madrid Empresa Flexible que concede la Comunidad de Madrid. Entre las ayudas sociales con las que cuenta, están la extensión del permiso de maternidad hasta 18 semanas; el pago de 6.000 euros por nacimiento de hijos; ayudas a los gastos médicos; un plan de jubilación en el que aporta el 10% del salario bruto; ayudas a formación...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_