Familiares de los desaparecidos en el 'Pepita Aurora' requieren la red
Los abogados de los familiares de los tres marineros que aún continúan desaparecidos tras el naufragio del pesquero barbateño Nuevo Pepita Aurora reclamarona ayer, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Algeciras (Cádiz), la inspección de los trescientos metros de red localizados a 134 metros de profundidad.
Adán Cla, hermano de Francisco, uno de los desaparecidos, explicó que algunos de los supervivientes aseguran que su hermano y otro compañero pudieron ser arrastrados con el plomo y permanecer en la red.
Los letrados insistieron en que sean revisadas las grabaciones de los robots que participaron en el dispositivo de rescate. Sergio Lebrón, cuñado de uno de los desaparecidos, añadió que han pedido que un portavoz de Salvamento Marítimo explique cómo se han desarrollado las labores de rescate y qué se va a hacer a partir de ahora.
los parientes de Francisco Cla, Manuel Vuela y Manuel Reyes pretenden asegurarse de que los equipos de salvamento han hecho todo lo posible por encontrar a los desaparecidos.
Los familiares de los tres pescadores barbateños sospechan que se pudieron cometer ciertas negligencias durante el rescate del pecio, lo que les llevaría a pedir responsabilidades. Además. los abogados de los familiares de los fallecidos y de los ocho supervivientes del naufragio exigieron que "sean devueltas las pertenencias de los tripulantes que han sido recuperadas".
Los abogados de los familiares de los desaparecidos no llegaron a presentar la denuncia anunciada, ya que van a esperar a que se les aclare el trabajo realizado por Salvamento Marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.