Los presupuestos solo gustan al PSOE
Sólo el grupo socialista aplaudió los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008. De hecho, las propuestas de resolución en apoyo a las cuentas contaron con los únicos votos del PSOE, de manera que de las 83 presentadas, salieron adelante las 13 del PSOE y dos del PA. Estos fueron, en síntesis, los argumentos de los oradores
- Consejero de Economía. "Los Presupuestos Generales del Estado son buenos; infinitamente mejores que los ocho que se aprobaron con los gobiernos del PP. Hay mayor lealtad con Andalucía, una lealtad asentada en el Estatuto, de forma que, sin la aprobación de éste, muchas de las cosas no hubieran sido posible. Esta legislatura ha servido para reparar los tratos discriminatorios a los que nos sometió el anterior Gobierno. Si midiéramos lo conseguido hasta ahora con nuestras ambiciones podríamos pensar que se podría haber logrado algo más, pero si lo comparamos con las dos legislaturas anteriores nos habremos de sentir más que satisfechos".
- PP. Esperanza Oña. "Estos presupuestos son los de la coartada para ocultar los beneficios a Cataluña, que, además, ha contado con el beneplácito de Chaves. La Junta permitir el agravio de que Cataluña reciba inversiones con carácter retroactivo y que se le vaya a pagar lo que no se ejecute en presupuestos anteriores. Estamos en contra de que otros reciban a costa de los aplausos de las comunidades más pobres".
- IU. Pedro Vaquero. "Este es el primer desengaño de las expectativas creadas en el Estatuto de Autonomía. Son unas cuentas electoralistas que impiden poner en marchas reformas estructurales. Con estos presupuestos, Andalucía seguirá estando a la cola y seguirá contemplando la necesidad de que lleguen otros gobiernos que aprovechen mejor las ocasiones. Sobran razones para criticar unas cuentas elaboradas desde la autocomplacencia cuando hay signos de desaceleración económica".
- PA. Pilar González. "No entiendo tanta autocomplacencia del Gobierno andaluz. Lejos de la lógica, ha dejado que se organice la reforma de los Estatutos de Autonomía en función de los intereses particulares de determinadas comunidades autónomas, de forma que ha convertido las inversiones del Estado en un elemento más de la financiación autonómica, por la vía de los hechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Esperanza Oña
- Grupos parlamentarios
- Pedro Vaquero
- Plenos parlamentarios autonómicos
- José Antonio Griñán
- Presupuestos Generales Estado
- VII Legislatura Andalucía
- Declaraciones prensa
- Relaciones Gobierno central
- Presupuestos autonómicos
- Debates parlamentarios autonómicos
- Finanzas Estado
- Estatutos Autonomía
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Junta Andalucía
- Estatutos
- Gobierno autonómico
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Normativa jurídica
- Finanzas públicas
- Administración autonómica