_
_
_
_

El PP pacta con un tránsfuga para asegurar la mayoría en El Puerto

El PP, que gobierna el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), pactó ayer con el concejal tránsfuga Fernando Gago, procedente del partido Independientes Portuenses.

El alcalde popular, Enrique Moresco, justificó el acuerdo en los "intereses de la ciudad" y en que el pacto "no supone un cambio de gobierno, sino reforzar la lista más votada por los electores".

Con la incorporación de Gago, el PP, que ya contaba con el apoyo del edil andalucista Antonio Jesús Ruiz Aguilar, alcanza la mayoría absoluta (13 concejales) en la Corporación portuense.

Enrique Moresco aseguró que del pacto se ha "informado" a las direcciones regional, provincial y local del PP.

Fernando Gago, de 66 años, saltó desde el PSOE, formación en la que militó en la década de los noventa, a Independientes Portuenses, partido con el que llegó a ser alcalde en la pasada legislatura.

Tras un sonado fracaso electoral en las elecciones de mayo, anunció su marcha del partido y su cese de militancia, manteniendo su escaño municipal en el grupo de no adscritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ahora, el Partido Popular le nombra segundo teniente de alcalde y concejal delegado del área de Turismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_