_
_
_
_
_

Promotores y constructores, contra la Ley del Litoral

Catorce importantes asociaciones empresariales de Galicia acordaron ayer en Santiago pronunciarse contra la nueva Ley del Suelo estatal, la nueva Ley del Litoral (que prohíbe edificar a menos de 500 metros del mar) de Galicia, el anteproyecto de ley del Suelo de Galicia y el plan sectorial de la vivienda. Los empresarios opinan que las nuevas reglamentaciones están generando inseguridad jurídica y espantando la inversión.

Entre los firmantes del documento se incluyen la Federación de Promotores de Suelo y Edificación de Galicia, las asociaciones de insladares eléctricos, de industrias madereras, de ceramistas, áridos, pizarristas, gestores inmobiliarios, ingenierías de calidad o industriales de ferralla.

Todas las empresas directamente relacionadas con la construcción consideran que el sector inmobiliario está paralizado. Las asociaciones firmantes suman unos 200.000 empleados y más del 15% del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia.

En el comunicado conjunto, las 14 asociaciones empresariales subrayan que lo único que quieren es "un marco estable de actuación, con una normativa clara y que no dé lugar a distintas interpretaciones, las cuales no conducen más que a la inseguridad jurídica"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_