_
_
_
_

Poca animación de público durante el primer domingo hábil para el comercio tras el verano

Sin colas ni aglomeraciones, incluso con una presencia discreta de público. Así transcurrió el primer domingo hábil para el comercio después del verano en la Comunidad Valenciana. Lo comprobó este periódico durante la mañana en las principales arterias comerciales de la ciudad de Valencia, donde abrieron casi exclusivamente los comercios de ropa y calzado, principalmente las franquicias. Los responsables comerciales valencianos también coincidieron con esta percepción.

El presidente de la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco), Pedro Reig, subrayó, tras visitar las zonas comerciales de las tres capitales valencianas, la "poca afluencia" de consumidores. Reig aseguró que buena parte de los centros comerciales urbanos permanecieron ayer cerrados y que había poca animación incluso en los centros comerciales. El representante del pequeño comercio aprovechó este dato para volver a defender que los ocho días festivos que la Comunidad Valenciana contempla como hábiles para la actividad comercial "son excesivos" y ampliarlos, como piden las grandes superficies desde hace años, es "absurdo e irresponsable".

El presidente de las grandes superficies aglutinadas en Anged de la Comunidad Valenciana, Martín Quirós, admitió que la jornada de ayer no fue "para tirar cohetes". Quirós admitió que el día de ayer no es "comercialmente muy fuerte", aunque defendió que al final del día se habría cumplido el medio millón de clientes de las grandes superficies esperaban recibir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_