_
_
_
_

Una campaña veraniega más corta

El puzzle de la evolución del empleo durante el mes de septiembre cuenta con un dato coyuntural: la irregular campaña turística estival. El verano ha sido más fresco que en los últimos años y los hosteleros han advertido del descenso del gasto. La patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) defiende la buena ocupación en septiembre y, por tanto, la normalidad en la necesidad de mano de obra, pero los hosteleros de Alicante explican que "el tiempo ha precipitado la campaña" y apuntan que los trabajadores que se contratan de extra en función del trabajo en muchos casos no han sido necesarios.

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre del año, reflejan claramente que algo está cambiando en el mercado laboral alicantino. A finales de junio de este año había en la provincia 4.400 ocupados más pero también 16.000 nuevos parados. Dicho de otra forma: el ritmo de creación de empleo de los sectores económicos es insuficiente para atender la demanda.

UGT también recuerda que en junio ya alertó de que el crecimiento del paro en el sector servicios no cuadra con el aumento en el número de empresas, lo que apunta a un crecimiento del empleo irregular.

Por otro lado, la responsable de empleo de CC OO-PV en L'Alacantí-Les Marines lamenta que los nuevos nichos de actividad, como el tratamiento de residuos o las energías alternativas se han "desarrollado muy poquito" en la provincia de Alicante y que, por tanto, aún no tiran del empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_