Los 250 empleados de Comunitel esperan que Vodafone mantenga su sede en Vigo
Los 250 empleados de la telefónica gallega Comunitel confían en que Vodafone, el nuevo propietario de la compañía, mantenga el empleo y la sede social en Vigo, al igual que han hecho hasta ahora sus sucesivos propietarios.
Fundada en Vigo en 1998 por los hermanos empresarios Marcial y Antonio Portela, Comunitel dispone de sus oficinas centrales en la Zona Franca de Vigo, así como una Data Center (central de servicios telefónicos) en el campus de la Universidade de Vigo. Se trata, desde su origen, de una compañía telefónica especializada en telefonía fija e Internet para empresas.
En el año 2000 sus socios fundadores vendieron la compañía al fondo de inversión estadounidense Grapes (con sede en Italia), que en 2002 revendió la telefónica al consorcio portugués ONI. En 2006 la multinacional sueca Tele 2 pagó 257 millones de euros por Comunitel, que pasó a denominarse Tele2 Comunitel. Hace un mes se produjo la fusión jurídica de ambas firmas, bajo la denominación de Tele 2 España. Tras varios meses de negociaciones Tele 2 ha optado por vender sus filiales española e italiana a la británica Vodafone, por 775 millones de euros [más información en la sección de Economía].
Ahora Vodafone deberá decidir si, como los anteriores propietarios de Comunitel, mantiene la sede de su nueva división de telefonía fija española en Vigo o la traslada a sus oficinas centrales a Madrid. Comunitel cerró el año 2006 con un volumen de negocio de 300 millones de euros, una plantilla fija de 400 empleados y unos 260.000 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.