_
_
_
_
_

Blanco anuncia que en seis meses se contratará la parte de la A-54 en Lugo

Todos los tramos de la autovía Lugo-Santiago (A-54) a su paso por la provincia de Lugo estarán contratados en 6 meses, según anunció ayer el secretario de organización del Partido Socialista, José Blanco, en el transcurso de un acto político con representantes institucionales y públicos de la provincia. El político, que realizó un análisis de los Presupuestos Generales del Estado para Lugo, aseguró que en lo que queda de 2007 se contratarán los tramos Vilamor-Nadela, con la conexión a Lugo y Monte de Meda-Vilamor. En el primer trimestre de 2008 se hará lo propio con los dos tramos que discurren entre Guntín y Palas de Rei.

Este compromiso le sirvió al político socialista para asegurar que todos los tramos lugueses de la A-54 estarán contratados "en un plazo máximo de 6 meses" y también verá la luz, dijo, el estudio informativo de la autovía Ponferrada-Monforte, que saldrá a exposición pública "antes" de enero.

En el ámbito de Galicia hizo hincapié en que los presupuestos de 2008 serán "los mejores de la historia" para esta comunidad en inversión pública. "Serán", aseveró, "unos presupuestos que servirán para dar un empujón importante a la alta velocidad". Blanco también pidió al PP que no se preocupe por la ejecución del presupuesto, ya que, indicó, "las obras irán a buen ritmo para cumplir con el objetivo de que Galicia y todas sus ciudades estén conectadas con la alta velocidad en el umbral de 2012".

En otro orden de temas calificó como "muy positiva" para Galicia la experiencia del Gobierno bipartito, aun reconociendo que al tratarse de dos partidos distintos "pueden existir discrepancias". "Esta experiencia de gobierno está resultando muy interesante". "Se está caracterizando", añadió, "por el rigor y la seriedad de las partes que conforman la coalición y también, de forma individual, por quien forman parte de gobierno".

El PP "pierde apoyos"

Tampoco desaprovechó la ocasión para arremeter contra el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que desde que está al frente de este partido en la comunidad gallega "lo único que hizo fue perder apoyos". Por ello no entendió lo afirmado por Núñez Feijóo cuando esta semana expresó su convicción de que Rajoy recibirá un apoyo masivo de los gallegos en las próximas elecciones generales. "Siempre está bien soñar, pero lo emplazo a analizar los resultados que se produzcan en el mes de marzo", enfatizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Blanco, que dejó clara su intención de repetir como candidato al Congreso por Lugo, no ocultó su deseo de que se llegue a un acuerdo con el BNG para gobernar el Ayuntamiento de la capital. Reconoció que "siempre" fue partidario de un entendimiento, aunque para ello, dijo, "tiene que existir la voluntad precisa por ambas partes". "El PSOE", prosiguió, "tiene esa voluntad y con el transcurrir del tiempo seguro que se irán limando las asperezas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_