_
_
_
_
_

La oferta del Santander y sus socios por ABN recibe un respaldo cercano al 90%

La oferta del consorcio del Santander y sus socios por ABN Amro, que luchaba contra la malograda propuesta de Barclays, ha obtenido una aceptación por parte de los accionistas del grupo holandés en el entorno del 90%, según confirmaron fuentes financieras cercanas a la operación.

Este dato confirma un hecho que el mercado ya daba por descontado: que el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis son los nuevos dueños del ABN Amro, el mayor banco holandés con 4.500 sucursales repartidas en 53 países.

No obstante, se espera que este lunes el consorcio dé a conocer oficialmente el apoyo recibido para luego declarar incondicional su oferta y hacerse con ABN, como muy tarde, el 19 de octubre, tras saldar su deuda con los accionistas del banco holandés.

El 90% de aceptación supera con creces las expectativas del Santander y sus socios, que hace unos días se reservaron el derecho a retirar la condición de comprar ABN sin superar el apoyo mínimo del 80% ante la posibilidad de que no alcanzara ese respaldo.

El Barclays admitió el viernes su derrota en esta batalla, al recibir un respaldo de tan sólo el 0,2% del capital de ABN.

La propuesta de los tres bancos, que lidera el RBS y que se repartirán los activos de ABN en todo el mundo, valora además el grupo holandés completo en 70.500 millones de euros, frente a los 62.100 millones de Barclays.

El consejero delegado de la entidad británica, John Varley, declaró ayer en una entrevista con el periódico The Times que el consorcio está "pagando demasiado" por ABN Amro. "Desde cualquier punto de vista, esta operación es muy cara para ellos", agrega Varley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_