Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Josep Martínez gana el premio de narrativa Ciudad de Xàtiva

Un baile de miradas en el metro de París. Una camiseta con un símbolo oriental. Una joven china que arranca a llorar al contemplar el ideograma. Y un protagonista que intenta resolver la causa de esa repentina aflicción. Josep Martínez Sanchis (Beneixama 1971), profesor de filosofía en un instituto de secundaria, recibió el viernes por la noche en la XVIII edición de los Premis Literaris Ciutat de Xàtiva el Premi Blai Bellver de Narrativa, dotado con 10.000 euros, por su primera novela, Intercanvi.

Elies Barberà (Xàtiva, 1970) fue galardonado con el Premi Ibn Hazm de Poesia, dotado con 3.000 euros, por Aixàtiva, Aixàtiva (seguit dels esplendors), un poemario elaborado desde la mirada de un niño que aborda la volatilidad de los recuerdos con tonos de canción popular. Barberá recibió en 2006 el primer premio de poesía concedido en la pasada edición de los premios Ciutat de Alzira.

En un acto celebrado en el Palasiet de Xàtiva, Agustí Ventura, cronista de la capital de La Costera, fue reconocido con el Premi Carlos Sathou de Assaig e Investigació, dotado con 5.000 euros, por su obra Història del Convent de Santa Clara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de octubre de 2007