Niñas y niñatos
La nueva serie de TVE-1, Desaparecida, que tuvo un buen arranque y una buena acogida (pese a la dura competencia de las ficciones ya instaladas en la noche del miércoles), habla de un misterio muy actual: los padres que han perdido a una hija y la buscan. Ahí termina la similitud de Desaparecida y el caso de la pequeña Madeleine; en la serie, se trata de una adolescente, y el primer sospechoso está en su basca y no en el entorno familiar, representado principalmente por la figura del padre, que interpreta Carlos Hipólito, a quien da gusto ver también en televisión (y no sólo oír narrando Cuéntame). El reparto de Desaparecida es de calidad, tanto en los actores jóvenes como en los más veteranos, entre quienes destaca otro grande, Miguel Ángel Solá. Quizá los diálogos no sean lo suficientemente vivos en las escenas intimistas, pero el relato es trepidante, sobre todo en las secuencias de la búsqueda de la chica por el campo, magníficamente rodadas y montadas.
"Los niñatos nos salen muy caros", dijo Sánchez Dragó la madrugada del viernes en su Diario de la noche (Telemadrid). No se refería a los adolescentes que, a veces voluntariamente, se pierden -ejerciendo el "derecho a irse" que reclamaba Baudelaire- y hay que ponerse a buscar. Hablaba de los graffiteros y botellonistas madrileños; seis millones de euros ha de pagar el ayuntamiento para limpiar las calles manchadas, en especial las de Malasaña. ¿Perversa asociación de ideas de Dragó? Porque a continuación entrevistó a José Luis Garci, que no quiso hablar de su película sobre el Dos de Mayo (¿exteriores en Malasaña?), cuyo costo para el gobierno regional será de 15 millones. Garci prefirió hablar de algo que conoce bien, la comedia americana: Loco por Anita. Anita Ekberg en este caso, no Anita Botella.
Extenso Noticias Cuatro ayer al mediodía, con imágenes de niñatos que sí lo ensucian todo de verdad, en la kale borroka, y un final futbolístico por parejas, Iker Casillas versus Guillermo Toledo y Serrat cambiando su camiseta del Barça con la colchonera de Sabina, quien nos sorprendió recomendándole a Ronaldinho que no salga tanto de noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.