_
_
_
_
_

El superdotado pianista chino Lang Lang visita 'El conciertazo'

Un fan de El conciertazo. Parece una broma pero no puede ser más cierto. El joven pianista chino Lang Lang, considerado a sus 25 años como uno de los más virtuosos de la actualidad, es un auténtico forofo del programa musical de La 2, que dirige y presenta Fernando Argenta (sábado, 12.00). Tanto, que hoy es el invitado de honor del espacio. El superdotado solista interpretará varias piezas, entre ellas Variación XVIII de Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninov.

Este verano, el genio del piano que provoca el delirio con sus interpretaciones viajó a España para dar dos conciertos. Uno de ellos en el Auditorio Nacional de Madrid. "Después de la actuación se declaró un incondicional de El conciertazo, que conoce a través del canal Internacional de TVE, y confesó su deseo de participar en el programa", explica Maite Velasco, productora y subdirectora del espacio. "Su visita es todo un lujo", dice emocionada, y un poco sorprendida de que a pesar del éxito arrollador sea "tan amable y encantador". "Es la bomba", resume.

Lang Lang comenzó las clases de piano a los tres años y con 13 tocó completos los 24 Estudios de Chopin en el Pekín Concert Hall y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky en Japón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_