Sin pluralismo
El PP negó en octubre de 2005, cuando se constituyó la sociedad municipal que iba a gestionar Onda Cádiz, la posibilidad de que el PSOE estuviera en el consejo de administración. Era un castigo declarado a los socialistas, quienes previamente habían calificado de gasto innecesario y derroche para el "autobombo" la creación de esta televisión.
El PP no invitó al PSOE por oponerse al proyecto y ofreció esa plaza a IU, que la rechazó "en solidaridad" con los socialistas. En un reciente informe, el Consejo Audiovisual de Andalucía había cuestionado la veracidad y objetividad de los contenidos de Onda Cádiz.
También había recordado que los consejos de administración se conciben como instrumentos necesarios para alcanzar los principios de pluralismo y neutralidad. Ese informe está pendiente del recurso planteado por el Ayuntamiento.
Los consejeros no tienen capacidad de decisión pero sí tienen derecho a conocer los acuerdos y demandar información sobre Onda Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.