_
_
_
_

La normalidad llegará al sector "en dos años"

Varios expertos inmobiliarios reunidos en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo coincidieron ayer en señalar que los tipos de interés hipotecario están tocando techo y que el impacto negativo de su aumento en el sector ya se ha producido. Los expertos consideran que la normalidad llegará a este segmento de la economía en el plazo de dos años.

El director de la División de Banca Mayorista y Especializada de Unicaja, Pedro Costa, manifestó que "las previsiones apuntan a cierta estabilización de tipos de interés y se supone que no tendrán incidencia muy significativa en el futuro inmediato del sector". Costa afirmó que quizás los últimos compradores de vivienda habitual "pueden tener algún tipo de problema si los ingresos familiares decaen por una pérdida o empeoramiento del empleo". El directivo de Unicaja añadió que "la morosidad en préstamos hipotecarios ha subido un poquito, pero está en el 0,5; o sea, que de cada cien euros prestados en hipotecario sólo presentan síntomas de morosidad 50 céntimos".

Por su parte, el profesor del Instituto Internacional San Telmo Fernando Faces resaltó que si hay estabilidad en los tipos de interés y una reducción de la oferta para "adaptarse" a la demanda, la normalidad en el sector se puede alcanzar en año y medio o dos años.

[Este periódico publica hoy de nuevo la infografía sobre la diferencia entre transacciones de vivienda libre nueva y viviendas terminadas que apareció en la edición de ayer con varios datos erróneos.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_