_
_
_
_

La plantilla del General de Castellón rechaza la oferta para el aparcamiento

María Fabra

La junta de personal del hospital General de Castellón rechazó ayer la propuesta de la Consejería de Sanidad respecto al precio que habrán de pagar los trabajadores tras la privatización del aparcamiento. Fuentes del sindicato CSI-CSIF, al que pertenece la presidenta de la junta, calificaron de "inflexible" la postura de la dirección del centro y del departamento que dirige Manuel Cervera ya que, según anunció el director general de Recursos Económicos, Eloy Jiménez, la intención de Sanidad es hacer pagar en todos los hospitales de la red sanitaria valenciana en los que se ha privatizado el servicio de aparcamiento. Esto afectaría también al hospital de La Vila Joiosa, cuya junta de personal también se movilizó contra la posibilidad de que los trabajadores hayan de pagar por utilizar el aparcamiento cuando, hasta ahora, contaban con plazas gratuitas.

Así, según fuentes del sindicato, los trabajadores del hospital General de Castellón continúan firmes en su decisión de "plantar cara a la Administración y a la dirección del hospital" tras la reunión de ayer en la que fue "imposible el más mínimo acercamiento de posturas", con lo que la junta de personal ya ha convocado una nueva asamblea de trabajadores y una gran manifestación para el próximo 15 de octubre.

Los trabajadores consideraron "inaceptables" las dos opciones que expuso la administración: una tarjeta prepago de 22 euros con un límite de 150 horas de aparcamiento, o bien un abono mensual que por 25 euros mensuales permite al trabajador aparcar las 24 horas del día. Para el sindicato "esta oferta supone la vuelta de la negociación a un punto muerto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_