Arde el gran mercado de Mogadiscio
El mercado al aire libre de Bakara, en Mogadiscio, centro de la economía y la vida de Somalia desde 1972, cuando aún existía el Estado, se quemó ayer. El fuego comenzó de noche en una tienda que traficaba con armas y municiones. En pocos minutos, las llamas se extendieron por decenas de puestos, destruyendo mercancías y alimentos. Las pérdidas económicas son cuantiosas. Bakara, que presumía de vender cualquier producto, desde pasta de dientes hasta un fusil Kaláshnikov, fue en 1993 el centro de la batalla entre tropas estadounidenses y milicianos del señor de la guerra Mohamed Farah Aidid, que inspiró después la película Black Hawk derribado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.