Lugo hermanará con China sus murallas
El acto simbólico tendrá lugar el sábado coincidiendo con las fiestas de San Froilán
La muralla romana de Lugo y la gran muralla china se hermanarán simbólicamente el próximo 6 de octubre, en lo que será uno de los actos del Día de China en Lugo, que se celebrará en la capital lucense coincidiendo con las fiestas de San Froilán.
Este acontecimiento está enmarcado en la programación elaborada por los gobiernos de ambos países para conmemorar el año de España en China, lo que también conllevará a un hermanamiento real entre la ciudades de Lugo y Quinhuandao, donde tiene su origen el primer tramo importante de la gran muralla.
A los actos de hermanamiento está prevista la asistencia del embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqui y de la consejera de Asuntos Culturales de la embajada, Zhyan Lixiao.También se desplazará hasta Lugo uno de los impulsores de esta iniciativa, Pablo Bravo, quien tiene encomendada la coordinación de los actos del año de España en China que impulsa el Ministerio de Asuntos Exteriores. El ayuntamiento de Lugo intentará que ese día puedan asistir a los actos todos los niños de origen chino que fueron adoptados por familias gallegas.
22 conciertos
Al margen de esta actividad, Lugo acogerá durante sus fiestas 22 conciertos, de los que tan sólo dos serán de pago, intervendrán una veintena de grupos de música tradicional, habrá actuaciones diarias para niños y están programadas 27 actividades deportivas.
Con un presupuesto cercano a 900.000 euros, del 4 al 12 de octubre pasarán por Lugo, entre otros, Jarabe de Palo, Luís Eduardo Aute, Burning, Ilegales, Macaco, Son de Seu, El Sueño de Morfeo, Albert Plá o Armando Manzanero. David Bisbal y el grupo Mago de Oz darán conciertos de pago. El pregón de la periodista y escritora, Marta Rivera, una demostración en vivo de oficios tradicionales, una muestra de de traje regional, la ofrenda a la poetisa Rosalía de Castro y la apertura simbólica en cada jornada de las fiestas de las 10 puertas de la muralla ,por representantes de distintos colegios profesionales, completarán el programa festivo.
Pero San Froilán es, sobre todo, un acontecimiento gastronómico donde el pulpo se convierte en el plato de degustación por excelencia. El año pasado se consumieron unas 90 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.