Vueling asegura su liquidez, pero cae otro 17% en Bolsa, hasta ocho euros
Vueling replicó ayer a las dudas sobre su liquidez anunciando que dispone de una caja de algo más de 110 millones de euros, una buena posición respecto a otras compañías del sector aéreo. Pero ello no le libró de otra debacle en Bolsa: las acciones bajaron un 17,18%, hasta un mínimo histórico de ocho euros. La compañía, que ha perdido un 75% de su valor bursátil en lo que va de año, tenía ayer una capitalización de 119,62 millones.
Goldman Sachs, que colocó Vueling en el parqué a 30 euros hace diez meses, valoró el martes los títulos de la aerolínea en 2,5 euros y puso en duda la capacidad de caja la aerolínea de bajo coste.
El director financiero de Vueling, Antonio Grau, señaló a este respecto que "las previsiones internas de ingresos y pagos de la compañía contemplan elevados niveles de caja" y agregó que la situación se mantendrá en febrero, temporada baja del sector aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.