_
_
_
_

Telefónica triplica la velocidad de su oferta de Internet y lanza una ofensiva de televisión a la carta

Ramón Muñoz

Telefónica esta dispuesta a defender a capa y espada su liderazgo en Internet y hacerse con un hueco en el mercado de la televisión de pago. En el primer campo, la compañía ha decidido adelantar sus planes para aumentar la velocidad de la conexión a Internet de sus abonados.

Hasta ahora la oferta estrella era la de tres megabits por segundo (Mbps), tras triplicar reciente y gratuitamente la conexión de la mayor parte de su cartera de clientes. Pero la compañía ha adelantado sus planes para trasvasarlos a 10 megas. El director general de Telefónica España, Antonio Viana Baptista, anunció ayer que comenzará a ofrecer esta oferta en las próximas semanas.

Pero eso sí, esta vez, navegar más rápido saldrá más caro. Los 10 megas del paquete Dúo (teléfono e Internet) saldrá por 44,9 euros mensuales, mientras que el Trío, que incluye también televisión, costará 48,9 euros, frente al Dúo de tres megas que cuesta 39,9 euros.

Por el momento, sólo el 54% de los clientes de Telefónica pueden recibir Internet a 10 megas, pero en dos años podrá llegar al 80% de su cartera. Actualmente de los 4,2 millones de abonados de ADSL de Telefónica, 3,9 millones poseen tres megas

La compañía que preside Alierta quiere también renovar su oferta de televisión por Internet. El nuevo Imagenio permitirá una facilidad inédita hasta ahora en Europa: la de poder ver toda la programación de los principales canales generalistas (Telecinco, Cuatro, TVE y La 2) de los últimos siete días sin necesidad de disponer de ningún equipo de grabación.

Además, podrá también ver la televisión en directo con las facilidades de un DVD, es decir, parando la imagen, o repitiendo secuencias. Estas dos facilidades técnicas, que precisarán tan sólo un software especial, tendrán un coste adicional.

Por otra parte, O2, la filial británica de telefonía móvil de Telefónica, ofrecerá Internet en el Reino Unido a partir del 15 de octubre. Vodafone tendrá que esperar aún en España para dar ADSL, aunque se ha mostrado interesada en presentarse al concurso por las licencias de la televisión a través del móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_