Youtube y Adobe ponen en Red un sencillo editor de vídeos
Si es aficionado al vídeo y emplea YouTube para exponerlos en la Red, tiene una herramienta nueva que le facilitará la edición y dará un toque personal. Adobe y Google han lanzado una aplicación conjunta llamada Remixer que le permite hacer todo eso y más.
Una vez que se identifica en YouTube, además de poder ver todos los vídeos que se desee, también se pueden colocar los propios. Los requisitos son que cada uno no dure más de 10 minutos y no ocupe más 100 MB (megabytes), además de estar en un formato apropiado (WMV, AVI, MOV y MPG). Con sólo seleccionar el archivo que cumpla esos requisitos y descargarlo en el perfil personal, el vídeo se copia en YouTube. Hasta aquí ninguna novedad.
Pero si se desea editar, mezclar, cortar, pegar, poner un marco, titulares, música, etcétera, hay que echar mano de un programa más o menos complejo. Hacer todo el proceso de edición previo y luego descargarlo en YouTube.
Pues bien, ahora todo eso se puede hacer de una manera interactiva a través de esta aplicación en Red. Sólo hace falta descargar todos los originales primero para después utilizar la mesa de edición de Remixer para ir montando un nuevo vídeo.
La aplicación es muy sencilla, del tipo 'arrastrar y soltar'. Con unos botones de edición típicos, línea del tiempo, cortar y pegar, visión previa, sonido... Además incluye una serie de plantillas de títulos, marcos y efectos de transiciones para añadir libremente. También se anuncia la opción del sonido, aunque aún no está operativa.
REMIXER: es.youtube.com/yremixer VIDEOEGG: www.videoegg.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.