Pena de 5 años a un matrimonio por prostituir a su hija bajo amenazas
La sección primera de la Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años de prisión a un matrimonio de nacionalidad rumana por obligar a su hija, menor, a prostituirse bajo la amenaza de enviarla a su país de origen. El juicio se celebró el pasado 17 de septiembre. En la vista oral, él dijo no saber nada de los hechos por los que estaba en prisión provisional. Aseguró que para él, su hija trabajaba en un horno y que a su casa nunca vinieron hombres a mantener relaciones sexuales con su hija. La madre admitió haber puesto un anunció para contactos por teléfono, pero dijo no tener demasiada idea de qué significaba eso, pidió perdón a la sala, solicitó que la dejaran en libertad para cuidar de su otro hijo y afirmó que su hija había trabajado en un casa de masajes terapéuticos.
La menor, nacida en el 91, en septiembre de 2006 se refugió en casa de su tía y denunció que desde el mes de enero estaba siendo obligada por sus padres a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en la casa familiar o donde los clientes dijeran bajo la amenaza de enviarla a Rumanía si no accedía. El día del juicio se retractó, dijo que había mentido. Pero el fiscal mantuvo la acusación por entendió probados los hechos, por la contundencia del relato inicial que ofreció en la denuncia, porque no sólo se anunció en internet sino en un periódico y en varias ocasiones, porque tuvo relaciones con clientes que habían acudido a la casa de masajes en la que sólo trabajó 15 días porque no superó el periodo de prueba y con los que quedaba en hoteles. Además de la prisión, se les condena al pago de dos terceras partes de las costas y a 36 meses de multa a cuota diaria de seis euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AP Valencia
- Amenazas
- Audiencias provinciales
- Pederastia
- Agresiones físicas
- Rumanía
- Violencia doméstica
- Inmigrantes
- Prostitución
- Malos tratos
- Tribunales
- Europa este
- Inmigración
- Integridad personal
- Explotación sexual
- Comunidad Valenciana
- Migración
- Poder judicial
- Violencia
- Política exterior
- Delitos sexuales
- Sucesos
- Demografía
- Delitos
- Europa