_
_
_
_

Isiah Thomas es un acosador sexual

El técnico de los Knicks fue declarado culpable por un jurado

El jurado fue rotundo. Isiah Thomas, entrenador de los Knicks de Nueva York y una de las leyendas de la NBA, fue declarado ayer culpable de acosar sexualmente de una antigua directiva del polideportivo Madison Square Garden. La demandante, Anucha Sanders, será indemnizada con 11,6 millones dólares que pagarán el Madison Square Garden y Cablevisión. Thomas dice que apelará.

La actitud sonriente del acusado no le gustó nada al jurado, integrado por cuatro mujeres y tres hombres, que le consideró culpable en ocho de las nueve preguntas que le planteó el juez. Sin embargo, ayer no tenían aún muy claro si era Thomas o la sociedad gestora de los Knicks la que debía cargar con la indemnización.

Más información
Despido "anunciado" de Thomas como entrenador de los Knicks

Sanders fue contratada por el equipo a finales de 2000, donde ocupó hasta enero de 2006 el puesto de vicepresidenta a cargo del departamento de marketing y de las operaciones de los Knicks. La empleada asegura que Thomas se le insinuaba y le insultaba. La dirección de la catedral del baloncesto la despidió por su "incapacidad para ejercer sus responsabilidades profesionales".

La demanda ha puesto en tela de juicio la imagen del emblemático Garden, después de que la ex directiva les acusara de tapar la actitud abusiva del entrenador. En su caso, presentó a la compañía como una "granja" llena de animales con zapatillas de deporte, donde el nepotismo y el lenguaje sexista son habituales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_