_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Despido "anunciado" de Thomas como entrenador de los Knicks

En los dos años que ha estado al frente de los Knicks, Thomas no ha conseguido buenos resultados y ha sido condenado por un delito sexual

Sólo fue cuestión de dos días lo que esperó el nuevo presidente de los Knicks de Nueva York, Donnie Walsh, desde que concluyó la temporada regular para anunciar el despido de Isiah Thomas como entrenador del equipo. Thomas dirigió a los Knicks durante las dos últimas campañas y, de acuerdo con un comunicado del equipo, el ahora ex entrenador permanecerá vinculado con la organización y se reportará directamente a Walsh, con quien ya trabajó en los Pacers de Indiana, donde también lo contrató para ser entrenador.

Aunque no se sabe qué cargo tendrá de manera oficial dentro del equipo, los Knicks respetarán el contrato que firmaron con él hace 13 meses, porque aún le adeudan 18 millones de dólares. Los Knicks terminaron el año con marca de 23-59, y empataron la marca de la franquicia con más derrotas en una temporada regular. Además, fue la séptima temporada seguida del equipo con marca perdedora. En los dos años que estuvo al frente de los Knicks como entrenador, Thomas dejó marca perdedora de 56-107.

Más información
Isiah Thomas es un acosador sexual

La primera decisión importante de Walsh, que se convirtió en presidente el pasado 2 de abril sustituyendo en ese puesto al mismo Thomas, fue cesar al entrenador. "Creo que se necesita una nueva voz, un nuevo entrenador, para cambiar la dirección del equipo", dijo Walsh. El nuevo presidente pretende tener un nuevo entrenador de los Knicks antes del sorteo universitario del próximo junio, pero hasta el momento no ha hablado con ningún candidato para el puesto. Además del bajo rendimiento como entrenador, Thomas fue encontrado culpable en un caso civil de acosar sexualmente a una ex empleada del equipo; tuvo un enfrentamiento con el base Stephon Marbury, y mandó al banquillo a Eddy Curry. Tanto Marbury como Curry son jugadores que él adquirió en dos de sus muchas contrataciones que no dieron resultados. Thomas, que tiene marca de 187-223 como entrenador en la NBA, condujo a los Pacers de Indiana a la fase final en tres campañas consecutivas de 2000 a 2003.

"Reconozco que las cosas no han salido bien y es el momento de tener la capacidad de aceptar la responsabilidad de lo sucedido para volver a estar arriba como siempre lo he hecho en mi carrera profesional y personal", comentó Thomas antes que se disputase el último partido de la temporada regular.

Isiah Thomas al ir a declarar tras la acusación.
Isiah Thomas al ir a declarar tras la acusación.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_