_
_
_
_
_

Otaola pide a los vecinos de Lizartza aportaciones al presupuesto

La alcaldesa de Lizartza, la popular Regina Otaola, instó ayer a los vecinos que viven "bajo la presión de los proetarras" a que no se desanimen y hagan llegar al Ayuntamiento sus "quejas y demandas", a fin de que su equipo elabore unos presupuestos que respondan a sus necesidades y sugerencias. Para que lo puedan hacer en condiciones de "anonimato y seguridad", les invita a comunicarse por teléfono o fax, cuyos números se recogen en un bando que les hará llegar.

Otaola leyó ayer el bando en el consistorio ante los medios de comunicación, sin incidentes. En el texto, insiste en que su partido trabajará por "la defensa de la libertad de todos los lizartzatarras", que "durante mucho tiempo se han visto obligados a llevar sobre sus hombros el yugo de ETA".

"Gestionaremos los asuntos que precisan nuestra atención en todos los ámbitos de la política municipal, sin renunciar a nuestros principios democráticos y sin ceder al chantaje de los terroristas, pero queremos contar con vosotros y que vosotros contéis con nosotros", recoge el bando.

Y añade que, "por eso", los vecinos deben "entender" que cuando el PP pretende que la bandera española ondee en el Ayuntamiento no persigue "imponer ningún símbolo, sino hacer que se cumpla la ley". Ayer había desaparecido de la fachada la gran ikurriña que venía tapando la enseña rojigualda, que aparecía a la vista junto a la vasca y la local.

Otaola anunció que el próximo año rendirán homenaje a Ramiro Quintero al cumplirse 30 años de su asesinato por ETA. El hombre trabajaba de guarda forestal en Lizartza tras jubilarse de guardia civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_